quienesuniversitariosPUMbibliotecaAgenda
 

 

 

MADUREZ ACTIVA es una publicación trimestral editada por la Federación Andaluza de Asociaciones de Aulas Universitarias de Mayores (FADAUM). Nace en enero de 2007 y desde sus comienzos está subvencionada por la Junta de Andalucía a través de la Dirección General de Personas Mayores, de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social.

En su difusión colabora la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, a través de la Dirección General de Investigación, Tecnología y Empresa.

Edita 5.000 ejemplares con distribución en todas las universidades, instituciones, entidades y asociaciones de Aulas Universitarias de Mayores de toda España relacionadas con los Programas Universitarios para Mayores (PUM) y los objetivos de la publicación.

Su estructura y contenidos se decide en Consejos de Redacción Trimestrales, formados por representantes de las asociaciones miembros de FADAUM.

Objetivos

MADUREZ ACTIVA se edita con el objetivo fundamental de servir de espacio de encuentro para fomentar y promover la cooperación y la concienciación social a favor de la población mayor andaluza, así como el conseguir la realización de sus aspiraciones culturales, formativas y de enriquecimiento personal y social.

MADUREZ ACTIVA es la única publicación periódica dedicada a la investigación, promoción y difusión de los Programas Universitarios para Mayores andaluces. Actualmente se erige como instrumento de divulgación de las actuaciones, reflexiones y propuestas que se están desarrollando en los distintos ámbitos de Andalucía, con referencia a otros programas, noticias y actividades de interés que se desarrollan en el resto de España y en la adecuación al Espacio Europeo, atendiendo a las recomendaciones del Acuerdo de Bolonia en lo que respecta a "Long Life Learning" o educación para toda la vida.

CON MADUREZ ACTIVA, tras el éxito obtenido en los dos primeros años de edición de la Revista, FADAUM quiere seguir fomentando el objetivo que está consiguiendo: ser una revista de formación académica de Personas Mayores dirigida a toda la Comunidad universitaria a través de un aprendizaje, espíritu y convivencia Intergeneracional.

MADUREZ ACTIVA cuenta entre sus páginas con artículos de reconocidos expertos, periodistas, autoridades y socios miembros de FADAUM que desean cambiar concepciones tradicionales de la vejez como deterioro, ruptura, soledad o carga social, y transformarlos en enfoques más novedosos que puedan entender el envejecimiento como un proceso de cambio y continuidad con el ciclo vital, como oportunidad, tiempo productivo, ajuste vital positivo, emancipación y aprendizaje de nuevos conocimientos y experiencias para hablar con naturalidad de envejecimiento satisfactorio, activo, productivo y saludable.

MADUREZ ACTIVA, entre sus hitos, publica entrevistas realizadas en persona a los rectores, vicerrectores y responsables de los Programas Universitarios para Mayores de las nueve universidades públicas andaluzas. Y continúa con expertos universitarios a nivel autonómico, nacional e internacional.

Descargue aquí todos los números de la edición en papel:

as   as
as   as
as   as
as   as
as   a
sdd   fw
sdx   fse
gss   23
revista_9   proximo
proximo  
 

asociaciones

madurez

libro

revista